28 de febrero de 2012

DESDE NIÑO EN LA CUADRILLA;COSTALERO Y CAPATAZ DEL SEÑOR



JUAN MIGUEL RUFIÁN RIAÑO
(CHORVO)
CUENTANOS ALGO SOBRE TI:Estoy felizmente casado,tengo dos hijos y soy constructor.Mis comienzos como cofrade fueron de nazareno en la Hermandad de "los blancos" (Las Tres Horas).Después formé parte de la banda de alabarderos y de ahí pasé a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús,estuve también ocho o nueve años en la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro,para despedirme como capataz de mi única cuadrilla y de mi único Cristo,que tanto me ha dado.
QUE PASOS HAS SACADO:Únicamente, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
UN RECUERDO ESPECIAL PARA TI:Cuando me vestía de alabardero con la Centuria Romana en la Madrugá.
COSTALERO,CAPATAZ O NAZARENO:Costalero siempre.
QUE TE HUBIERA GUSTADO SACAR EN SEVILLA:El Señor de la Salud o el de Las tres Caidas.
ESTILO MUSICAL:Agrupación Musical.
UNA MARCHA:Consuelo Gitano.
UNA IMAGEN DE GUADALCANAL.Cristo Amarrado a la Columna y La Virgen De La Soledad.
UN LUGAR ESPECIAL PARA TI:La subida a la Calle Granillos.
UN COSTALERO: "El Burguitos".
UN CAPATAZ:Todo el que tiene la valentía de ponerse delante de un paso.
ALGÚN COMENTARIO MÁS:Le doy las gracias a mi "Cristo de los Moraos" por ser como soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.