13 de febrero de 2012

DIVINA ZANCA

Me estaba acordando de todas las personas que han pasado por las trabajaderas de Nuestro Señor,y esta foto va dedicada a todos ellos,porque han sido los pies del Hijo de Dios en La Madrugá de Guadalcanal y sobre todo a los que descansan en paz junto a EL.

COGIENDO KILOS

Primer ensayo de la cuadrilla y para ir haciendo cuello unas viguetitas

EQUIPO CAMPEON

Una foto de nuestro equipo que se proclamo campeon del I Torneo de cuadrillas costaleras de Guadalcanal el año pasado, una vez mas dejamos nuestro sello ganando el torneo, esperemos repetir titulo este año si llegara a celebrase el torneo.

Iguala 2012

Iguala 2012

Igualá 2012

Aqui os dejo la foto de un personaje muy peculiar al que todos conocemos.


Aqui os dejo una foto de nuestro sagrado titular, en la que creo que está precioso con su tunica de color vino.

MADRUGA 2007







Aqui os dejo varias fotos de la madruga de 2007. En una de ellas estoy con mi compañero-hermano Ruben.

La otra es una foto la cual le tengo bastante cariño. Estoy con mi hermano Checho, que este año si Dios quiere, aparte de cuadrilla, compartire trabajadera, llevandolo a mi lado y yo al suyo y con mi hija Marta quen tenia 4 meses y era su primera Madrugá .

OPERACION KILO

Ante todo, dar la enhorabuena a todos mis compañeros de la cuadrilla por el esfuerzo de ayer en el ensayo, ya que las condiciones climatologicas hacian que el esfuerzo fuera mayor.
Como ya adelantamos ayer, en boca de nuestro capataz J. Angel, he estado dandole vueltas al tarro, para ver que iniciativa podia tomar la cuadrilla para hacer alguna lavor social con la gente mas necesitada.
El gesto de 1 kg. de comida no perecedera da de comer a gente que no tiene ni para ese kilo. Pienso que con el gesto de llevar cada dia al ensayo 1 kg. haremos una buena labor.
Gracias al Señor, nuestra cuadrilla, esta consolidada en el escalafon mas alto de la Semana
Santa de Guadalcanal, sin despretigiar, Dios me libre, a las demas cuadrillas que hay en nuestro pueblo. Es por ello, que un gesto como el ofrecido a la cuadrilla, haria que nos sintieramos mejor si cabe con nosotros mismos, por la labor que hagamos con los mas necesitados.
Pido la mayor implicacion para este compromiso. Con 1 kg. de cada uno haremos felices a personas que pasan hambre.
Gracias por vuestra comprension y colaboracion. Un saludo

SI SEÑOR

Si señor da gusto ver trabajar a peones como el "migaja" que ademas de gran costalero es tanto del SEÑOR,
bienvenido por tu vuelta y ojala que sea muy prospera y duradera al igual que los demas compañeros que han vuelto este año tambien y que por diversos problemas no pudieron estar con nosotros el año pasado, les deseo la mejor suerte a todos.

PRIMER ENSAYO DE NUESTRA CUADRILLA

Ayer y tras un dia verdaderamente invernal pudimos trasladar nuestra nueva parhuela de ensayo hasta el local de ensayo, las impresiones han sido muy buenas, aunque precisamente el frio no nos dejara disfrutar de un ensayo mas completo pero aun asi tengo que dar las gracias una vez mas a los miembros de la cuadrilla y a mi compañero y capataz Angel por el interes demostrado como siempre, por supuesto hay cosas que mejorar pero seguro que con la constancia y el interes y trabajo completaremos una gran madrugada de viernes santo, y a los miembros no asistentes recordarles que el proximo ensayo sera el Domigo dia 26 de Febrero en mi cochera calle Pilar numero 7,   A LAS 9 DE LA MAÑANA. Tambien me gustaria reseñar la bonita iniciativa que ha tenido nuestro compañero "chesco", y que se trata de una operacion kilo en la que cada miembro que este interesado y pueda llevara un kilo de alimentos no perecederos (arroz, lentejas, garbanzos etc.), y que aportaremos a un comedor sevillano y cuyo traslado se realizara por otro compañero. Alvaro, desde aqui darle mi enhora buerna por la iniciativa y mostrale todo mi apoyo, ya sabeis que labores como esta dan sentido a nuestro trabajo que sera el culmen la proxima "madruga" , este creo que es el camino que debemos seguir para reforzar mas nuestra union como cuadrilla y es una muestra mas de que juntos podemos hacer cosas como esta que nos engrandecen como costaleros y sobre todo como personas. Tambien recordar que otro compañero "Ruben" se ha ofrecido para preparar una caldereta en el proximo ensayo por supuesto darle las gracias tambien por este gesto que  reforzara mas la convivencia del ensayo, sin olvidarno de nuestro amigo "chorvo " por esas buenisimas migas con la que nos deleita cada principio de ensayos y en las que hubo un muy buen ambiente entre todos los asistentes.