18 de abril de 2012

Gran estación de penitencia. Aquí uno de sus costaleros con su hijo Iván


NOMBRE
Raul Veloso Garcia " Seco".

CUENTANOS ALGO SOBRE TI
Pues nada, tengo 34 años recién cumplidos, estoy felizmente casado y tengo un hijo de 5 meses, me gusta el mundo cofrade desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida metido de lleno en la semana santa del pueblo, primero como nazareno de Padre Jesús de la mano de mi madre, despues como miembro de la banda de música Ntra Sra de Guaditoca y ahora como costalero y espero estar muchos años mas debajo de las trabajaderas.

CUADRILLAS A LAS QUE PERTENECES O HAS PERTENECIDO
Saque al Resucitado en aquel famoso año del San Gonzalito, también saque varios años la Virgen del Carmen y actualmente tengo el privilegio y el honor de sacar a Nuestro Padre Jesus, Nuestra Señora de los Dolores y a la patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.

UN RECUERDO COFRADE ESPECIAL
Pues tengo varios, no olvidare jamas la primera vez que me metí debajo de las trabajaderas del Señor, la estación de penitencia del año 2008 fue mágica, sublime...eso no se olvidara en años...y este año cuando cogí a mi hijo delante del Señor por primera vez, fue tremendo.

COSTALERO, CAPATAZ O NAZARENO
Ser costalero es un privilegio que debemos de aprovechar, aunque me encanta también el mundo del martillo.

UN LUGAR PREFERIDO
La subida del palacio es espectacular.

QUE TE GUSTARIA SACAR EN SEVILLA
Sin duda el misterio de San Benito, Beso de Judas y el Desprecio de Herodes de la Amargura.

ESTILO MUSICAL
Todos son validos según el paso al que acompañen.

UNA MARCHA
De agrupación "Y al tercer día" es una pasada, de Cornetas "A esta es" y de banda de música "Amarguras".

UN COSTALERO
Destaco a dos en especial, mi hermano Rafael por tener el honor y el privilegio de compartir palo y madrugadas con el debajo de nuestro Señor y a mi amigo Tacho por su entrega debajo de un paso.

UN CAPATAZ
Mi amigo Francisco Javier "Boca", capataz de nuestra Patrona.

UNA IMAGEN DE GUADALCANAL
Nuestro Padre Jesús y el Señor amarrado a la columna.

ALGUN OTRO COMENTARIO
Que el Señor nos de salud y trabajo a todos los guadalcanalenses para poder salir de esta mala racha que estamos pasando de un modo u otro todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.