18 de febrero de 2012

HASTA SIEMPRE

Uff...parece que fue ayer y hace ya ocho años que recibi  la llamada de mi amigo Sergio...."killo si quieres sacar al Señor dice el chato que vengas a un ensayo...."casualmente el primer ensayo cayo en festivo el 19 de marzo de 2004, 8 dias despues de aquel fatidico 11M. Y alli me presente...con un costal y una faja que me dejo el propio Sergio, y echo un manojo de nervios.... pero alli estaban esos hermanos, peazos costaleros y capataces para acogerme como a uno mas. De nuevo Sergio se encargo de darme las nociones basicas.....(Te estare eternamente agradecido amigo) y alli estaba yo a mis 29 años cumpliendo una de las ilusiones de mi vida....formar parte de ese grupo de privilegiados encargados de pasear al Señor de Guadalcanal por sus calles cada "madrugá".
Por fin llego el dia, un dia lleno de emociones, primero con el retranqueo en la iglesia....jamas olvidare aquella sensacion de ponerme por primera vez bajo las trabajaderas sabiendo que arriba estaba mi Cristo....como tampoco olvidare la cara de mi mujer Penelope cuando sali de debajo....su cara era una mezcla de emocion y orgullo que se me quedo grabada en mi memoria como uno de los momentos de ese dia.Gracias por apoyarme, acompañarme y darte esas palizas de coche que te has dado para que fuera a cada ensayo.
A las tres de la mañana quedamos en la casa de hermandad para vestirnos y prepararnos....imaginaros como estaba el tio...y ya a las cinco me converti oficialmente en costalero de Ntro. Padre Jesus., algo que llevaba soñando desde crio. Cuando iba de nazareno con mi padre cada "madrugá". Desgraciadamente a la hora de estar en la calle tuvimos que salir pitando para la iglesia...la maldita lluvia hizo aparicion....pero esa lluvia no evitó que la horita que pase bajo las trabajaderas del Señor fuera inolvidable.
Ahora ya han pasado 8 años como he dicho y llevo 4 sin poder disfrutar de ese privilegio, una hernia discal y dos operaciones me han apartado de ese orgullo que es ser costalero del Señor, pero me queda eso precisamente...el orgullo de haberlo sido durante 5 "madrugás", y con la amistad que me han brindado toda esa cuadrilla que ademas de ser buenos costaleros sois mejores personas y amigos....GRACIAS POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE ME HABEIS HECHO PASAR Y POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE ESA CUADRILLA.
He disfrutado de ese privilegio con grandes amigos.....Chato,Ángel,Pipa,Belillo,Feo,Chesco,Sergio,Ruben.....toda la cuadrilla a bien decir os considero amigos mios ya.....mis primos Raul y Rafael.......moraos hasta la medula como el resto de nuestra familia.....
Disfrutara de ese momento como si fuera el último...y nunca olvideis que sois unos privilegiados y que fuera hay mucha gente que os admiramos y agradecemos vuestro esfuerzo.
Un abrazo a todos y HASTA SIEMPRE.
( Texto de un pedazo de persona, amigo , peon y en el poco tiempo que ha estado debajo un gran costalero, amigo Fran la enfermedad no ha podido contigo pues siempre formaras parte de la cuadrilla de costaleros de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.