5 de abril de 2012

Estación de penitencia

+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. El Hermano Mayor o un delegado suyo lee:

Queridos Hermanos:
En estos momentos nos disponemos a realizar nuestra Estación de Penitencia. Todos, unidos en Hermandad, daremos público testimonio de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia católica.
Cada año, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unen en la oración al Señor con una intención común. En este año de 2012, pedimos:
“Que el Señor nos ayude a superar con su gracia la crisis económica que tanto sufrimiento y dolor está deparando a tantas familias y que a todos nos aliente a comprometernos en la Nueva Evangelización, anunciando a Jesucristo a nuestros hermanos con valentía y convicción”.

3. El Director Espiritual, o un delegado suyo, invita a pedir perdón por los pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante vosotros, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos
y a vosotros, hermanos,
que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.



4. El Director Espiritual o un delegado suyo, proclama la Palabra de Dios:
Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch 13, 26-30)




Hermanos, a vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos.

Palabra de Dios.




5. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración de las preces.
Por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI, por nuestro Arzobispo Juan José y su Obispo Auxiliar Santiago: para que el Espíritu Santo les sugiera las palabras que deben decir y el camino que deben seguir en el anuncio del Evangelio, y les dé ayuda en las tareas del gobierno pastoral de la Iglesia. Roguemos al Señor.
Para que el Señor nos ayude a superar con su gracia la crisis económica que tanto sufrimiento y dolor está deparando a tantas familias y que a todos nos aliente a comprometernos en la Nueva Evangelización, anunciando a Jesucristo a nuestros hermanos con valentía y convicción.Roguemos al Señor.
Por todos los que sufren los horrores de la guerra, el hambre, el desempleo, los efectos de la crisis económica y de valores, el individualismo del hombre de hoy, la marginación y el subdesarrollo: para que encuentren en la caridad y en la ayuda eficaz de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad una señal clara de la misericordia y la bondad de Dios.Roguemos al Señor.
Para que los cristianos nunca nos desanimemos en la defensa del don de la vida desde su concepción hasta su término natural, las familias transmitan con firmeza y amor el Evangelio de la vida, los gobernantes protejan eficazmente este derecho fundamental, y la humanidad entera logre desterrar los fermentos del egoísmo y de la muerte.Roguemos al Señor.
Por nuestra Hermandad y todas las hermandades de nuestra Archidiócesis de Sevilla, para que mediante el testimonio de los hermanos den al mundo ejemplo de fe, esperanza y caridad.Roguemos al Señor.
Para que en nuestras hermandades siempre haya jóvenes que estén dispuestos a seguir la llamada del Señor y dedicar su vida al servicio de la predicación del Evangelio, siendo testigos de esperanza. Roguemos al Señor.
Por todos nuestros hermanos difuntos.Roguemos al Señor.
6. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración del Padrenuestro y a rezar la Salve a la Santísima Virgen.
Padrenuestro.
Salve.
7. Si se encuentra el Director Espiritual, u otro sacerdote, imparte la Bendición a los hermanos.

SE INICIA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.